El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho este jueves que el hecho de que fuera la persona más citada en el debate de anoche, a pesar de no asistir, acredita que el objetivo de los candidatos no era ganar las elecciones, sino que el que las gane no pueda gobernar.
Ha ironizado de esta forma, en una entrevista en Radio Nacional de España recogida por EFE, con las veces que fue citado en el debate electoral de TVE por los tres candidatos del PSOE (Pedro Sánchez), Sumar (Yolanda Díaz) y Vox (Santiago Abascal) que participaron.
Feijóo ha justificado, a preguntas del periodista, su ausencia al señalar que no le parecía "razonable" que el presidente y la vicepresidenta "debatiesen entre sí", sin estar el resto de sus socios o, al menos, su coalición parlamentaria (Bildu, Erc o el partido de Carles Puigdemont).
Núñez Feijóo ha afirmado que el debate en Televisión Española entre Pedro Sánchez, Santiago Abascal y Yolanda Díaz, en el que no participó pese a estar invitado, fue "entre candidatos a líderes de la oposición". "No se quién va a ser el líder de la oposición, pero andará entre ellos", ha apuntado el candidato del PP en un mitin en el Oceanogràfic de Valencia.