El rey Felipe VI ha presidido en Zaragoza el acto conmemorativo del 40 aniversario de la creación de la Confederación de Empresarios de Aragón.
Don Felipe, tras la entrega de los Premios Empresa de Aragón 2022, ha asegurado que nos enfrentamos a un reto de país, que es a la vez una oportunidad para abordar transformaciones urgentes.
El rey ha asegurado que, a pesar del entorno internacional "complejo", con el impulso de todos, "España está decidida a responder a los desafíos y retomar cuanto antes la senda de prosperidad que ha demostrado ser un elemento característico de nuestro sector exterior nacional".
Don Felipe ha confiado en que el sector exterior sea, de nuevo, "una de la palancas de la reactivación y motor de la recuperación y crecimiento de nuestra economía, como lo ha sido en anteriores ocasiones".
El Rey ha comenzado el discurso agradeciendo las palabras de bienvenida y "cariñosas" que le han dirigido quienes le han precedido en uso de la palabra, el presidente de Aragón, Javier Lambán, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y el presidente de CEOE Aragón, Miguel Marzo.
Ha querido cerrar su discurso alabando a los aragoneses: "Sé, de forma muy clara, que Aragón es para el carácter y el motor de España un verdadero turbo" y "os animo a seguir siéndolo, a afrontar el futuro con ganas, con fuerza y con ese carácter que os marca desde hace tantos siglos".