Ghost, El Rey León, Grease, Tina Turner, y ahora otra película más que llega en forma de musical a la Gran Vía. 'Full Monty' se estrena en el Teatro Rialto contando la historia de esta comedia inglesa con tintes de humor negro que habla de la desgracia del desempleo, la precariedad laboral y la pobreza.
La historia llevada al cine por Peter Cattaneo marcó en 1997 a una generación obligada a reinventarse en la cola del paro. Cinco hombres desesperados tratan de encontrar una salida para no sentirse un despojo social. Al final el striptease se convierte en una opción.
El éxito de la comedia llevó al gran gurú Terrence Mcnally a escribir el libreto del musical para Broadway en el año 2000. Veintiún años después se estrena en la Gran Vía y el relato no ha perdido un ápice de actualidad.
Con la pandemia llegó el desempleo que afectó, entre otros, al mundo del espectáculo. Y sobre el escenario asistimos al relato de realidades duras pero tratadas con sentido del humor. Y es que la vida a veces te deja en pelotas pero hay que seguir, y si hay que desnudarse es mejor hacerlo siempre con gracia.