Fundación Madrina entrega en Tetuán 1.500 juguetes a niños con pocos recursos

  • Cuatrocientas familias se han beneficiado de este acto solidario
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Los Reyes Magos ya han llegado al distrito de Tetuán. Fundación Madrina ha repartido hasta 1.500 juguetes entre quienes más lo necesitan, 400 familias como la de Susana, que tiene cinco hijos, y otras tantas ilusiones por cumplir. En su carta, solo una petición: “que los de arriba se den cuenta de cómo estamos los de abajo y lo sufran un poquito”.

Pero no deja que su enfado empañe el día y por eso además de ponerse en la fila, colabora.

Los más pequeños, los protagonistas

En esta ocasión, las miradas de quienes forman la cola tienen otro brillo: la chispa que expresa la alegría al recibir los juguetes. Para ellos es la antesala de la noche mágica, para sus madres, un día especial.

Detrás de este reparto de juguetes solidario hay como siempre un ejército de voluntarios y muchas cifras. Organizar esta entrega de juguetes y comprobar que todos estén en condiciones, lleva tiempo y esfuerzo, tal y como recuerda Conrado Giménez, Presidente Fundación Madrina.

La alegría con la que cada año, ellos piden esos regalos con los que jugar y soñar, por encima de las dificultades.

Los pasados días 30 y 31 de diciembre iniciaron la cabalgata de Reyes entregando regalos a centenares de niños de ´Pueblos Madrina´ en Ávila y en Cañada Real. Los actos que quedan se iniciarán este martes con la entrega de regalos para más de 400 niños de las ´colas del hambre´ en Madrid, donde sus padres y madres retiran alimentos a diario.

Más iniciativas

El segundo acto será este miércoles, 5 de enero, con la entrega de ´500 menús Chef Michelín´ para más de 500 familias vulnerables a partir de las 11.00 horas en la Plaza San Amaro 4, en Madrid. A continuación los Reyes Magos saldrán hacia los ´Pueblos Madrina´ de Toledo, Cuenca y Ávila.

El tercer acto será el jueves, 6 de enero, con la entrega de regalos a los niños de los pisos de acogida de la Fundación Madrina. Por último, el cuarto acto será el viernes, 7 de enero, con la entrega de alimentos a familias vulnerables en Madrid y después los Reyes Magos continuarán entregando regalos en Toledo, Cuenca y Ávila para sus ´Pueblos Madrina´.