El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hablado este martes con Emiliano García-Page y lo ha felicitado por ganar las elecciones autonómicas. Así lo ha revelado el secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha y presidente electo de la región, Emiliano García-Page, en Cuatro despues de que esta mañana confesara en una entrevista en Onda Cero que Pedro Sánchez aún no le había felicitado por su mayoría absoluta en las elecciones autonómicas, y que quién sí le mandó un mensaje el lunes fue el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
García-Page ha asegurado que desea que su partido gane las elecciones generales del 23 julio y da por hecho que Pedro Sánchez sera el candidato del PSOE. "Es el presidente del Gobierno, quiere ir y ha convocado con esa intención".
Sobre el adelanto de las elecciones generales, ha opinado que "no había otra alternativa".
Con el adelanto de los comicios Pedro Sánchez trata de frenar el posible debate interno sobre su responsabilidades. Los primeros reproches ya han llegado con la amargura de muchos de los que se despiden de sus cargos.
Ximo Puig (Valencia) reconocía que "no hemos sabido conectar suficientemente", mientras Francina Armengol (Islas Baleares) y Fernández Vara (Extremadura) ratificaban que los ciudadanos les habían dado la espalda.
Por su parte, Concha Andreu (La Rioja) y Lambán (Aragón) advertían del 'tsunami' que les arrasa.
Sin hablar con los perdedores ni con los ganadores, Sanchez, citaba a su círculo más próximo, Bolaños, María Jesús Montero, Santos Cerdán, Oscar López y Antonio Hernando y de madrugada adoptada la decisión de convocar las elecciones el 23 de julio, en pleno estío y una vez arrancada la Presidencia española de la UE.
No les habia dicho nada a sus ministros ni a su Ejecutiva.Pedro Sánchez reunirá este miércoles en el Congreso a los diputados y senadores socialistas con el fin de hacer balance de la legislatura y preparar al partido ante las elecciones generales anticipadas que ha convocado para el próximo 23 de julio.