El Gobierno presume de activar la política y el diálogo catalán en tres meses

  • Sostiene que se ha iniciado una nueva etapa de renovación democrática
Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration 0:00
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
 
1x
    • Chapters
    • descriptions off, selected
    • subtitles off, selected

      La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha celebrado hoy que en los tres meses transcurridos desde que el PSOE a la Moncloa, el Ejecutivo ha conseguido activar la política española en tiempo récord, así como el diálogo en Cataluña.

      Celaá ha comenzado la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros con un repaso de las actuaciones que ha llevado a cabo el Gobierno en estos tres meses y ha recalcado su apuesta por "afrontar los conflictos siempre con el diálogo por delante y la negociación en el marco de la ley".

      "Nos encontramos una política aletargada inmersa en complicadas situaciones de conflicto y con unas relaciones con Cataluña que estaban muy enquistadas" por la ausencia del diálogo que "era necesario construir de forma paciente y respetuosa", y por la "ausencia de iniciativas para responder a las demandas de la sociedad", ha dicho.

      Frente a ello, Celaá ha defendido que el Gobierno ha iniciado una nueva etapa de renovación democrática con políticas sociales y europeas, que ha activado el diálogo con todos los sectores, y que ha puesto en marcha medio centenar de medidas, entre ellas 15 reformas legislativas para situar a España en el lugar que le corresponde.

      Ha avanzado también que el Ejecutivo quiere celebrar el 40 aniversario de la Constitución con un programa completo de iniciativas, en el que está trabajando y ha confiado en que esta celebración ayude a "todos los españoles a recordar lo que nos ha unido estos 40 años y no lo que nos separa y todo lo que España ha avanzado" en ese tiempo.

      Según Celaá, el Gobierno trabaja por blindar el Estado de Bienestar con políticas sociales en sanidad y educación, "es un Gobierno ecologista" que apuesta por reformas en cambio climático y transición energética, "un Gobierno feminista que trabaja contra la desigualdad", que quiere "dignificar la memoria histórica" e impulsar un proyecto europeo y común y la lucha contra la xenofobia y el populismo.