Este fin de semana se prevé un gran flujo de vehículos en las carreteras de Algeciras .
La operación 'Paso del Estrecho', que coordina el Ministerio del Interior a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha puesto en marcha con un dispositivo de seguridad, con más de 19 mil agentes, para conseguir la mayor fluidez posible en el acceso al puerto, que ha superado entre el 15 de junio y el 26 de julio el millón de pasajeros.
En esta operación participan los puertos de Algeciras, Tarifa, Málaga, Motril, Almería, Alicante, Valencia, Ceuta y Melilla.
En la fase de salida, los puertos de la Bahía de Algeciras, en Cádiz, son los que concentran el mayor volumen de tráfico, un 70,9% del total.
Interior indicó que los próximos días 29, 30 y 31 de julio y 1 de agosto están contemplados en el plan especial como uno de los periodos de mayor afluencia y tráfico de personas en esta fase de salida.
Durante los días considerados críticos, el plan establece una serie de medidas adicionales, como la intercambiabilidad de billetes, que ayudarán a agilizar al máximo el embarque de los pasajeros.
En cualquier caso, desde Protección Civil y Emergencias se insiste en la necesidad de que los viajeros acudan con el billete comprado para facilitar la gestión de los puertos. Además, se recomienda planificar con tiempo los desplazamientos por las carreteras que confluyen en Algeciras y, en lo posible, utilizar vías alternativas.
En la fase de retorno se prevé que las mayores aglomeraciones se produzcan los días 29, 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre.