En Majadahonda han renovado el 'Parque del Cerro del Aire' con grandes estructuras infantiles en forma de animales. Un nuevo espacio siguiendo las nuevas recomendaciones, totalmente accesibles para personas con discapacidad y compatibles con el medio ambiente.
La red de caminos se ha realizado una estabilización de las bases del firme en unos casos, y de la rodadura en todos ellos, para incrementar no sólo la durabilidad sino la compacidad y facilidad de tránsito, manteniendo como pavimento principal los terrizos naturales.
Los tres elementos de juego singular representan a un búho, un gorrión y un león respectivamente. El elemento “león”, con una altura de 4,63 metros, dispone de tres plataformas a las que se accede por varios accesos además de toboganes a diferentesalturas.
Existe además una cuarta zona, la llamada como “tobogán de ladera”, que brinda apoyo a los niños en el desarrollo de habilidades motoras. Los menores entrenan el sentido del espacio y el equilibrio en un entorno de seguridad. Por último, se ha mantenido el conjunto de juegos infantiles existentes en la actualidad y la pista de patinaje
El Ayuntamiento ha invertido más de 1.900.000 euros en esta actuación dedicando atención especial a las zonas infantiles. El material principal utilizado para la realización de las estructuras de los juegos es la madera.