Submarinistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han localizado este lunes en el 'Charco del Cura', en las inmediaciones del embalse abulense del Tiemblo, sumergido a 15 metros y a 50 metros de la orilla, el cuerpo sin vida de F.C.G., de 29 años, el bañista que desapareció el sábado en esa zona.
Según ha informado en nota de prensa la Guardia Civil, el joven se hundió a primera hora de la tarde del pasado sábado en este lugar situado en el término municipal abulense de El Tiemblo, al este de la provincia de Ávila, cerca de la Comunidad de Madrid, cuando se bañaba con un grupo de personas, sin que volviera a salir a la superficie.
Los hechos se produjeron sobre las 16.00 horas de ese día, cuando la víctima perdió los flotadores que utilizaba, ya que no sabía nadar, y se hundió en las aguas de ese embalse en el que los especialistas de la Guardia Civil han hallado su cuerpo sin vida, a 15 metros de profundidad y 50 metros de la orilla.
El hallazgo se ha producido después de casi dos días de búsqueda por parte de un dispositivo inicialmente integrado por equipos de seguridad ciudadana de El Tiemblo y puestos limítrofes, el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de Arenas de San Pedro (Ávila) y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) con base en Valdemoro.
Los integrantes del GEAS intervinieron de forma inmediata en la búsqueda y localización de la víctima, que resultó infructuosa el día en el que se produjo el siniestro.
El domingo se reanudaron los trabajos, realizándose varios rastreos, hasta que la búsqueda se interrumpió al llegar la noche, para retomarse este lunes a primera hora de la mañana.
Sobre las 12.00 de este lunes, los submarinistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, han localizado el cuerpo y se ha abierto una investigación, cuyas diligencias judiciales corresponden al Juzgado de Guardia de la capital abulense.