Horas frenéticas en Madrid para definir las nuevas medidas contra el coronavirus
Se habla de restricciones de movilidad y actividad, pero se evita hablar de confinamientos.
Las medidas se anunciarán este viernes y entrarían en vigor el domingo o el lunes. Madrid pide al Gobierno central que se implique y la oposición critica la confusión generada
REDACCIÓN
Madrid pide al Gobierno central que se implique para frenar la pandemia del coronavirus en la región. Moncloa se muestra dispuesta a ayudar y hacer lo que haga falta.
La curva sigue creciendo en Madrid, con cientos de nuevos contagios y una treintena de fallecidos en las últimas 24 horas. Las UCIS madrileñas están al 40%.
Madrid concretará este viernes las medidas para tratar de mitigar este avance imparable. Se habla de restricciones de movilidad y actividad, pero se evita hablar de confinamientos. Mensajes que llevan a la confusión a muchos madrileños y que son criticados por la oposición.
El Gobierno regional vive horas frenéticas para definir bien las medidas que se anunciarán este viernes y que entrarán en vigor previsiblemente el domingo o el lunes.
El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha pedido al Gobierno central mayor implicación y ha hecho un llamamiento de nuevo para que no haya guerras políticas que despisten ante la crisis del coronavirus.
.@ignacioaguado pide a Sánchez que se implique en la lucha contra la pandemia: "Es imposible acabar con la pandemia solo desde un gobierno regional"
Desde Presidencia de la Comunidad, sobre si respalda las palabras de Aguado, se asegura a Telemadrid: "La presidenta lleva meses reclamando al Gobierno central que ponga en marcha una estrategia nacional ante los rebrotes, que dote a las comunidades autónomas de herramientas jurídicas para luchar contra la pandemia, también le ha pedido al Gobierno central en los últimos meses un plan para Barajas, y también le ha pedido una mesa de trabajo entre Madrid y el gobierno central".
El Ministerio de Sanidad descarta por el momento un estado de alarma en Madrid.