La Comunidad de Madrid cuenta con un nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil. Está en la localidad de San Martín del Vega y ha sido inaugurado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, junto delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, quienes han presidido la inauguración de las nuevas dependencias.
Las nuevas instalaciones se ubican en un inmueble de propiedad municipal que ha sido cedido mediante concesión demanial para su uso parcial mediante Convenio suscrito entre la Secretaría de Estado de Seguridad y el Ayuntamiento de San Martín de la Vega.
Las dependencias, que ya han comenzado a prestar servicio, incluyen oficinas -una dedicada a la asistencia a víctimas sensibles--, diversas salas, aseos o un archivo, entre otras. También cuenta con intervención y depósito de armas.
Temporalmente, se ha trasladado a la localidad de San Martín de la Vega el Puesto Principal de Ciempozuelos con motivo de las obras de rehabilitación que está previsto acometer en el acuartelamiento de dicha localidad.
El nuevo puesto de San Martín de la Vega, que llega con muchos años de retraso, ha pasado a dar servicio de 24 horas transformándose en Puesto Principal y asumiendo especialidades de otras unidades.