Las elecciones en Francia han dejado una sensación de incertidumbre en el país, tras la victoria del bloque de izquierdas, Macron podría elegir un candidato para ser el nuevo primer ministro. De momento, la búsqueda de primer ministro para Francia se está complicando por los intereses de las distintas formaciones entre los socialistas y republicanos.
“Macron como presidente, también tiene la competencia para ofrecer una solución alternativa que sea capaz de unir la diversidad ideológica que tiene ese nuevo frente popular”, explica Moisés Ruíz, de liderazgo político en la Universidad Europea de Madrid.
Por otro lado, Bardella dice que lo que ocurre es una situación anti natural, “con un 37% Francia votó al a derecha, votó patriótico, el RN no gobierna, y con el 25% la extrema izquierda está a las puertas del poder”, Jordan Bardella, Líder de Agrupación Nacional.
Precisamente ahora, se ha conocido que la campaña presidencial de Marine Le Pen de 2022, está siendo investigada por financiación ilegal. A pesar de la presión, Macron ha pedido a su primer ministro Gabriel Attal que mantenga su cargo por el momento hasta que se tome una decisión tras las negociaciones.