Indignación en el pueblo de Lardero, en La Rioja, por la muerte de un niño de 9 años presuntamente asesinado por un hombre que estaba en libertad condicional tras ser condenado y tras pasar 40 años en la cárcel por violación y asesinato.
El menor era encontrado aún con un hilo de vida en un portal junto al supuesto agresor. Los servicios de emergencia no pudieron evitar su fallecimiento. La desaparición del niño se había denunciado pocos minutos antes. La Policía va a reconstruir lo ocurrido junto al detenido en las próximas horas.
Los vecinos de Lardero han estallado contra el presunto asesino y también contra la Guardia Civil, sobre todo en el momento en que era conducido desde el garaje de la vivienda donde fue encontrado junto al niño. El asesinato ha provocado una enorme conmoción en esa localidad.
Los vecinos denunciaron que merodeaba por el parque
Se trata de un agresor sexual que había reincidido. Los vecinos de Lardero ya habían denunciado que ese hombre merodeaba por el parque intentando engañar a los menores. En varias ocasiones intentó llevarse a alguno. Y ayer, lo consiguió. Asesinó presuntamente a un pequeño de nueve años en su casa y este viernes, en ese lugar, se han concentrado indignados.
En cuanto corrió la noticia de la desaparición de un niño en el parque, los vecinos de Lardero tenían claro quién se lo había llevado. Hacía días que un hombre merodeaba por la zona infantil, acercándose a las niñas e invitándolas a ir con él.
Se llevó al niño de un parque
El niño, disfrazado como la niña del Exorcista, con una peluca de pelo largo y maquillaje en la cara, participaba en una fiesta de Halloween en un parque al que no solía ir. Apenas media hora estuvo desaparecido. En ese tiempo, su madre denunció la desaparición, una mujer llamó a la Guardia Civil para decir que un niño iba con alguien que no parecía su padre. Y a los pocos minutos, otra llamada avisaba del hallazgo del cuerpo de un niño en el rellano del segundo piso de este edificio.
Al llegar los agentes, el pequeño aún estaba con vida, aunque inconsciente. Junto a él, el presunto asesino, un hombre en libertad condicional -tras cuarenta años en la cárcel- por violación y asesinato. Nada pudieron hacer los servicios de emergencia por salvar la vida del niño. La autopsia determinará si falleció asfixiado.