Inteligencia artificial contra la soledad no deseada

  • Más de 54.000 personas participan desde 2021 en acciones del Ayuntamiento de Madrid contra la soledad no deseada
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

La vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inma Sanz, asistió este miércoles a la presentación del balance de Madrid Salud sobre el Proyecto Estratégico de Prevención de la Soledad no Deseada, en el que se analizaron los logros y los desafíos para el futuro y se comentó que más de 54.000 personas han usado los recursos del Ayuntamiento durante los últimos tres años.

Sanz recordó que, en el pasado mandato, “la lucha contra la soledad no deseada se convirtió, por primera vez, en una prioridad política, con la elaboración del Proyecto Estratégico de Prevención de la Soledad no Deseada; las iniciativas del área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad; y de los 18 Centros Municipales de Salud, con el Servicio Vínculos, entre otras acciones”.

La UE pacta la primera ley de inteligencia artificial en el mundo
La UE pacta la primera ley de inteligencia artificial en el mundo
La UE pacta la primera ley de inteligencia artificial en el mundo

La UE pacta la primera ley de inteligencia artificial en el mundo

Desde que arrancó el proyecto de Madrid Salud en todos los distritos en 2021 y hasta el pasado 30 de septiembre, han participado en las actividades para combatir la soledad no deseada más de 54.000 personas. Además, se han mantenido 559 reuniones de Grupos Motores en los Centros de Madrid Salud de todos los distritos, en los que se han hecho 30 espacios de reflexión y formación.

En cuanto a las acciones de sensibilización, se han organizado 740, en las que han participado 22.598 personas, y además, otras 30.831 han acudido a los espacios de encuentro sobre digitalización, red vecinal y bienestar personal.

Acompañada por el delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, la vicealcaldesa aseguró que “el éxito de Madrid se basa en su capacidad para proporcionar libertad, prosperidad y vínculos a todos los que hemos venido de fuera y a los que han nacido aquí. Pero en los últimos años se ha detectado un problema respecto a esta capacidad para crear vínculos. Ese problema, la soledad no deseada, no es específico de nuestra ciudad y es mayor en otros lugares europeos, pero sí es un reto que hay que afrontar”.