Los servicios de rescate no dejan de buscar entre los escombros a supervivientes del terremoto en Haití tres días después del desastre. El número de personas fallecidas en el seísmo supera las 1.900. Los heridos ascienden a cerca de 7.000.
La tragedia aún puede complicarse más tras la llegada de la tormenta tropical 'Grace' que está dificultando las labores de ayuda.
Temor al cólera
La ciudad de Los Cayos, epicentro de la catástrofe, espera la ayuda local y la internacional. El gobierno haitiano ha prometido acelerar el envío de asistencia sanitaria y suministros. Una de las prioridades es restablecer las comunicaciones y asegurar las condiciones de higiene.
En el anterior terremoto de 2010, con 300.000 muertos, tras la catástrofe natural y humanitaria se produjo una epidemia de cólera que mató a más de 10.000 personas y afectó a casi un millón.
Envío de personal español
Un bombero de la Comunidad de Madrid, un enfermero del Samur-Protección Civil y dos bomberos del Ayuntamiento de Barcelona, dentro del grupo de expertos del mecanismo de Protección Civil Europea, han salido este miércoles en un vuelo hacia Haití para valorar y dar apoyo.
Por la parte madrileña se desplaza Jorge Roldán, bombero regional miembro del ERICAM, la Unidad especial de emergencia y respuesta inmediata, creada para dar una respuesta conjunta y coordinada de los organismos de la Comunidad de Madrid a catástrofes que se produzcan en alguna comunidad autónoma española así como en cualquier país del mundo.