La Guardia Civil investiga el fallecimiento el pasado sábado de una anciana de 84 años, que cayó por las escaleras en su vivienda en Ciempozuelos, al haber indicios de que no fue una muerte fortuita. Se investiga si el policía local que la cuidaba tuvo algo que ver en el suceso. La mujer poseía un rico patrimonio. No tenía hijos, El agente era el único heredero.
El suceso tuvo lugar la tarde del pasado sábado. Un vecino avisó al 112 de la caída de la anciana en su vivienda en la calle San Francisco de Ciempozuelos.
Cuando los sanitarios llegaron al lugar, la mujer tenía un fuerte traumatismo y solo pudieron confirmar su muerte.
En un principio, la causa de la muerte era una caída accidental por las escaleras de la casa.
La investigación de la Guardia Civil trata ahora de determinar las circunstancias del fallecimiento.
En el momento del suceso la mujer estaba acompañada de un hombre de 53 años, policía local de San Martín de la Vega, que cuidaba a la anciana, según adelanta El Mundo, que apunta que la víctima pudo ser empujada.
Este hombre vivía con su familia en la misma calle que la fallecida y se "preocupaba por ella". Estaba "pendiente de la mujer", según explican fuentes de la investigación.
Estas mismas fuentes afirman que este policía era el beneficiario de la herencia de la anciana fallecida, que no tenía familiares.
Al ser interrogado por los agentes el pasado sábado este policía sufrió una crisis de ansiedad y fue ingresado en la unidad de Psiquiatría del Hospital de Valdemoro.