Israel sigue debatiendo cómo y cuándo responder al ataque iraní del sábado. Esta mañana se ha vuelto a reunir su gabinete de guerra. Por el momento han pedido por carta a 32 países nuevas sanciones contra el régimen iraní, que ha advertido que responderá de forma contundente e inmediata a un ataque de Israel.
48 horas después, la duda no es si la respuesta a este ataque se producirá, sino cuando y el alcance. Netanyahu se hace ha hecho una foto con los nuevos reclutas y ha reunido de nuevo a su gabinete de guerra.
Israel advierte que la respuesta militar, aunque "no va a ser los próximos días", va a ser "una respuesta soterrada, atacando bases o personas que están al frente de programas de misiles".
Desde Teherán, el presidente de Irán, Ebrahim Raisí, señaló advirtió este martes de que la “mínima acción” contra intereses iraníes recibirá una “respuesta dura, amplia y dolorosa contra el perpetrador".
Mientras, las Fuerzas Armadas iraníes advirtieron a Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania que “cortará sus piernas” si cruzan “los límites” en su apoyo a Israel, país que pidió que dejasen de respaldar.
“Reiteramos a algunos de los jefes de Estado de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania que dejen de apoyar al régimen (Israel) moribundo, malvado, ilegal, terrorista y asesino de niños”, dijo a última hora de anoche el portavoz de las Fuerzas Armadas de Irán, el brigada general, Abolfazl Shekarchi.
Por su parte, el portavoz del Pentágono insistió que EEUU no busca una escalada del conflicto con Irán.
Los ministros de Exteriores de la Unión Europea se reúnen hoy de urgencia.