Este jueves se ha presentado en Madrid 'La Sirenita' dirigida por Rob Marshall. Es la revisión del clásico de Disney que llega a los cines con Javier Bardem en el papel del Rey Tritón, el padre autoritario de la Sirenita. La prtoagonista es, en esta ocasión, una adolescente negra, más moderna e independiente.
A Bardem le entusiasmaba tanto hacer la Sirenita que él mismo le pidió a Rob Marshall el papel del rey Tritón. La revisión de este clásico de Disney es fiel a la historia original. Una adolescente rebelde que desafía por amor a un padre autoritario que trata de retenerla en el mundo submarino. Llegará a las salas de todos los cines el 26 de mayo.
Durante el posado ante las cámaras en el Hotel Four Seasons de Madrid, los reporteros gráficos le pidieron a Bardem "un gesto de rey", a lo que el actor, ganador de un Óscar por "No es país para viejos" (2007) respondió que "eso sólo en las películas". Antes de retirarse se despidió de los periodistas lanzando con humor la proclama "viva la República".