El cerco al Fiscal General del Estado se estrecha y la situación de Álvaro García Ortiz es cada día más difícil. Tras la apertura de diligencias por parte del juez contra la Fiscal Jefe de Madrid. El Tribunal pide que se identifique al máximo responsable de la Fiscalía para identificar quien decidió publicar el comunicado sobre la pareja de Isabel Díaz Ayuso, porque se investiga un posible delito de revelación de secretos.
Desde la Asociación Profesional Independiente de Fiscales creen que el Fiscal General del Estado ya debería haber dimitido por los escándalos anteriores y consideran que su situación es ya "inviable".
"En el Gobierno tiene que estar dando vueltas a que la situación del es inviable con este Fiscal".
"La crisis que vive la Fiscalía General del Estado no la he visto nunca en los 40 años que llevo en la profesión", asegura Salvador Viada, vocal de la APIF.
Recuerda, en este sentido, la decisión de remover de la causa a una fiscal encargada del asunto que se opuso a archivar un asunto cuando el propio Fiscal General del Estado reconoció que la última responsabilidad la tiene él".