El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Angel García Martín, ha tachado de "frivolidad" que el PSOE de Fuenlabrada quiera renombrar el espacio La Cantueña del municipio, en el que se ubicarán a menores extranjeros no acompañados, como el centro Isabel Diaz Ayuso.
"Asistimos a una nueva frivolidad del alcalde de Fuenlabrada. Pero más allá de las frivolidades, de las ocurrencias, incluso de las faltas de respeto de un alcalde del que ya no esperamos absolutamente nada después de cómo se ha comportado en relación con este centro de La Cantueña, una gran pregunta: ¿cuál es el modelo que tiene el PSOE?", ha trasladado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la Real Casa de Correos.
García Martín ha preguntado, además, "qué pretende hacer el PSOE cuando está creando el mayor de los problemas, dicho por el propio CIS", que tiene el país. Así, ha criticado que el Gobierno no ponga "freno" al "caos migratorio" controlando "las fronteras", llegando a acuerdos "con países de origen" o coordinándose con los ayuntamientos y la Unión Europea.
Y es que el consejero madrileño ha criticado que sean los socialista quienes hayan creado "el problema" pero no quieran "buscar una solución". "Yo aquí no veo más que demagogia por su parte", ha subrayado.
"Esto es muy sencillo, que el Gobierno de Pedro Sánchez deje de generar este problema, deje de enviar menores no acompañados a las comunidades autónomas y nosotros dejaremos de tener la presión que tenemos en los actuales centros y por tanto podremos dedicar la Cantueña a un centro de formación o a lo que el alcalde considere", ha lanzado.