La Comunidad de Madrid distinguirá al presidente de Ucrania con su medalla internacional por su defensa de la libertad
Díaz Ayuso lo anuncia en Bruselas tras reunirse con la presidenta del Parlamento Europeo Roberta Metsola
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN / EUROPA PRESS
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy que el Gobierno regional otorgará la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. Así se lo ha trasladado a la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, durante un encuentro que ha mantenido con ella, dentro del viaje oficial a Bruselas para reunirse con distintos dirigentes comunitarios.
"Queremos dársela al presidente de Ucrania en reconocimiento de su defensa de la libertad de todos, especialmente de Europa", ha insistido la presidenta regional.
Así lo ha explicado este miércoles a los medios de comunicación tras reunirse con la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, a quien le ha informado de este galardón.
Las dos anteriores ocasiones recayeron en el presidente del Comité Europeo de las Regiones, Apostolos Tzitzikostas, y a Juan Guaidó.
El encuentro con Metsola clausura este miércoles la visita que ha realizado Ayuso y una representación de la Comunidad a Bruselas durante dos días. Sobre ella ha asegurado que es un "orgullo" que ostente la Presidencia de un Parlamento "tan importante", especialmente siendo "una mujer tan joven y referente político".
Con Metsola ha tratado temas como la crisis en Ucrania, la innovación tecnológica o la natalidad. "Ha sido un encuentro muy agradable", ha asegurado la presidenta regional.
También ha estado junto a la delegación española del PP en el Parlamento Europeo, a quienes ha trasladado su "preocupación" por la gestión de los fondos europeos y ver "cómo podemos reorientarlo para hacer frente a las crisis sobrevenidas" como la crisis de refugiados y la subida de los precios de la energía.
Entiende que hay que reorientar fondos y hacer bajadas de impuestos, pero que hace falta que haya "escucha" por parte del Ejecutivo central.