El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, acusó este miércoles al Gobierno presidido por Pedro Sánchez de estar “desnortado” y “totalmente superado por la situación económica”, y añadió que "tiene que dar cuanto antes el relevo a otro gobierno que ayude y contribuya a que esta situación se palie”.
Sobre la subida de precios de marzo, la Comunidad de Madrid dice que los españoles son ahora "un 10% más pobres".
Tras señalar que el Gobierno de Sánchez ha sido el “último en actuar” ante esta crisis, recomendó al presidente que, “en vez de buscar apoyos, busque acuerdos”, entre otros, con el PP, “para salir entre todos de esta situación”.
Dijo, tras conocerse el dato de la inflación, que los ciudadanos hoy son "más pobres que hace un año”, y señaló que el nuevo dato de inflación “empobrece a todos los españoles y es el peor de los últimos 37 años".
López, que hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, criticó también la medida del Gobierno de Sánchez de subvencionar el litro de combustible y volvió a insistir en que se bajen los impuestos.