La Navidad deja "sensaciones muy buenas" en el turismo madrileño con alto nivel de ocupación

  • La Comunidad de Madrid invita a conocer la oferta turística y patrimonial de la Sierra de Guadarrama
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Las expectativas del sector turístico madrileño para estas navidades son muy buenas. Así lo ha confirmado la consejera de Turismo, Marta Rivera de la Cruz, en una visita a Colmenarejo y Collado Villalba. En el mes de noviembre, casi un millón de turistas visitaron nuestra región, un 36% más que el año pasado. El turismo internacional también ha crecido respecto a 2021.

"las sensaciones son muy buenas. os hosteleros están contentos con el nivel de ocupación y gasto. En cuanto a los espectáculos, también ha habido lleno en muchos teatros, con lleno absoluto en los Teatros del Canal con la representación del Cascanueces", ha señalado la consejera a la espera de los datos definitivos.

Asimismo, la consejera ha recorrido este martes los municipios de Colmenarejo y Collado Villalba, situados en la Sierra de Guadarrama, con el objetivo de promover el conocimiento de una comarca en la que la oferta del turismo deportivo y cultural durante todo el año se completa con su valor paisajístico.

La visita se enmarca en el Compromiso 179, acción con la que el Ejecutivo autonómico apuesta por la descentralización de la actividad cultural y turística de la región, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

En Colmenarejo, Rivera de la Cruz ha conocido la arquitectura de los principales edificios del municipio, como la Casa Consistorial y la iglesia de Santiago Apóstol (s.XVI), dedicada al santo patrono de la localidad.

De Collado Villalba, la consejera ha destacado el patrimonio artístico del municipio, integrado por inmuebles como la Iglesia de Nuestra Señora del Enebral --erigida entre los siglos XVI y XVII-- o elementos como la Piedra del Concejo, Bien de Interés Cultural en la categoría de Sitio Histórico, y ha acudido a la Casa de la Cultura, que acoge una exposición de la artista Soledad Fernández.