La Plaza de Felipe II estrena nueva cara. El Ayuntamiento de Madrid ha terminado los trabajos para remodelar este emblemático espacio de la capital. Se han arreglado 11.000 metros cuadrados de superficie.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado este viernes la recién concluida remodelación del tramo de la avenida de Felipe II comprendido entre las calles Alcalá y Narváez, que ha supuesto dar más espacio al peatón al reordenar las dársenas de los autobuses urbanos y las casetas de los llamados ‘hippies de Goya’.
“Hemos concluido las obras de remodelación de todo este entorno urbano, con el objetivo de ganar un mejor espacio público, de ganar más espacio peatonal, de reordenar el ‘mercadillo hippie’ tan conocido por todos los madrileños, dotarles de mejores condiciones, de mayor accesibilidad, para que pueda venir más gente a comprar a este mercadillo”, ha comentado el regidor, acompañado por la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y por el presidente del distrito de Salamanca, José Fernández.
Terrazas y líneas de la EMT
También se han reordenado las terrazas de hostelería -a las que se va a dar una imagen homogénea desde la Junta del Distrito- y se ha mejorado “considerablemente” el estacionamiento de las diferentes líneas de EMT que tienen su inicio o final en una zona que antes “tenía complicaciones” desde el punto de vista seguridad vial.
Las obras, que han contado con una inversión de 2,7 millones y han supuesto la intervención en 11.000 metros cuadrados, “van a mejorar, sin duda, la calidad de vida de los vecinos”, ha dicho Almeida.