La Reina Letizia se ha desplazado este miércoles a Mérida para la entrega de unos premios. Numerosas personas se han acercado a la Asamblea de Extremadura.
Allí Doña Letizia ha presidido la reunión del Real Patronato sobre Discapacidad y posteriormente, acompañada por la Ministra de Derechos Sociales, ha entregado los premios Reina Letizia 2022.
La casualidad ha querido que una de las galardonadas coincidiera con la Reina en el vestido elegido.
Estos premios reconocen el desarrollo de programas y actuaciones de toma de conciencia en materia de discapacidad y accesibilidad universal.
La Fundación Cermi Mujeres, la ciudad de Mérida (por su compromiso con la accesibilidad universal), los Primeros Juegos Inclusivos de Fundación Sanitas, un proyecto de la Asociación Laborvalía y otro de la Fundación ONCE para la Sordoceguera, además del proyecto 'PiTDAHgoras' sobre el desarrollo infantil de las niñas y niños con TDA, han recibido los galardones en las diferentes categorías.
Además, han obtenido tres menciones especiales el jurista con discapacidad Oscar Moral por su "larga y continuada trayectoria en la defensa de los derechos de las personas discapacidad"; el proyecto 'Si Talía fuera ciega', de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE); e Inmaculada Vivas Tesón por su trayectoria profesional en el trabajo de las personas con discapacidad.
De este modo, la convocatoria ha tenido especialmente en cuenta el reconocimiento de las candidaturas con perspectiva de género y que promuevan los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad.