El consejero madrileño de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha anunciado este viernes un aumento de licencias de taxi nuevas para cubrir el servicio de transporte a demanda en la Sierra Norte.
Esta iniciativa del Ejecutivo regional se ha llevado a cabo junto a los municipios de Torrelaguna y El Vellón, indica la Comunidad en un comunicado, para atender la demanda de 42 localidades de menos de 450 habitantes.
Esta iniciativa se puso en marcha en 2020 con 30 localidades de la Mancomunidad Valle Norte del Lozoya, en julio de 2022 se unió La Cabrera y en noviembre de 2023 otros nueve municipios.
Por último, en marzo pasado, con la extensión a Torrelaguna y El Vellón, los más meridionales de la zona, “completamos la construcción del área de prestación conjunta (APC) de la Sierra Norte”, ha dicho el consejero.
Además, en los próximos meses, la Comunidad de Madrid destinará 1,2 millones de euros para extender este proyecto en la zona sur de la región, en 16 pueblos del suroeste y 19 del sureste.