La Policía Nacional descubre otro piso más de la ex directora de la Guardia Civil María Gámez. Una propiedad que se suma a los otros cuatro inmuebles que se han ido conociendo en los últimos meses y que fueron adquiridos a través de una empresa de su marido, Juan Carlos Martínez, en la que recibían fondos de los ERE andaluces. Su propiedad había sido ocultada a la investigación.
La Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Policía Nacional ha descubierto que ocultó la compra de un quinto piso en el centro de Málaga, compra que se llevó a cabo a través de la sociedad con la que su marido, Juan Carlos Martínez Martínez, cobró de los ERE de Andalucía.
Un juez le investiga por un desvío de 2 millones de euros de ayudas públicas.
En total son cinco los inmuebles que la exdirectora de la Guardia Civil y su marido poseen, cuatro de ellos en lMálaga capital por un valor total que asecendería a casi 3 millones de euros y otro enla madrileña calle Alcalde Sáinz de Baranda, tasado en otro medio millón de euros.
Gámez dimitió al comenzar este escándalo. Siempre fue ensalzada por el Ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, que la llego a tachar de la mejor directora de la historia de la Guardia Civil.