Felipe VI ha presidido este lunes en el Palacio de El Pardo de Madrid la reunión del patronato de la Fundación Cotec, donde se ha superado el centenar de miembros tras la incorporación de cinco nuevas empresas, además de estar representadas las 17 comunidades autónomas.
Las organizaciones que se han incorporado al máximo órgano de gobierno de Cotec son el gigante del comercio electrónico Amazon; el proveedor de infraestructura tecnológica Kyndryl; la naviera Maersk; el servicio vasco de empleo, Lanbide, y la empresa pública Enisa, dependiente del Ministerio de Industria, han informado a EFE fuentes de la fundación.
La Fundación Cotec se creó en España en 1990 a iniciativa Juan Carlos I con la meta de trabajar en favor de la innovación tecnológica como motor de desarrollo económico y social.
En la reunión, han participado el ministro de Industria, Héctor Gómez; la presidenta de la Fundación Cotec, Cristina Garmendia; el de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y el de Caixabank, José Ignacio Goirigolzarri, así como el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, entre otros patronos.
Durante la sesión, celebrada a puerta cerrada, se ha emitido un vídeo resumen de las principales actividades desarrolladas por Cotec y se han aprobado las cuentas del pasado ejercicio y el informe de auditoría.