El debate nacional vuelve el próximo jueves a la Asamblea de Madrid. La presidenta Ayuso responderá a una pregunta del PP sobre como afecta a los madrileños una ley de amnistía. Un debate que no gusta a la oposición y que defienden tanto Vox como el PP, al considerar que afecta de lleno a los madrileños.
Así, el portavoz del PP, Carlos Díaz-Pache, ha señalado que el asunto "no es algo ajeno a la Comunidad de Madrid, sino que es de vital interés". "Cuando se cuestiona la igualdad de todos los españoles ante la ley, se está cuestionando la igualdad de los madrileños; cuando afecta al reparto competencial o cuando afecta a las cuentas del estado, afecta a las cuentas de la Comunidad de Madrid", ha argumentado.
En la misma línea, el portavoz adjunto de Vox en la Asamblea regional, José Luis Ruiz, remarcó que "lo que está sucediendo ahora mismo a nivel nacional es de tal gravedad que no puede escapar de ningún ámbito político".
Por su parte, el portavoz del PSOE, Juan Lobato, se mostró contrario a tratar el tema de la hipotética amnistía en la cámara regional al considerar que en ella "deben "tratarse los temas de competencia autonómica", que afectan realmente a los madrileños.
Mientras, la líder del Más Madrid, Mónica García, resaltó que se trata de "nuevo pataleo", de la recha de este país, "en este caso por la frustración" de no haber conseguido sus objetivos en las pasadas elecciones.