Una de las grandes divas de la música cumple 80 años. Diana Ross ha sido sinónimo de éxito durante casi siete décadas. En solitario, en dúo o en un grupo como las Supremes. La artista de Detroi sopla las velas convertida en auténtica diva de la música norteamericana.
En realidad, quería ser diseñadora de moda. Pero el talento y las casualidades geográficas -era vecina en Detroit de Smokey Robinson- la llevaron a una disquera local, la la Motown.
Y en forma de trío, como 'The Supremes', puso banda sonora a la década de los sesenta con una ristra de éxitos resistentes a la erosión de modas y gustos posteriores.
Era la cantante principal y el grupo pasó a llamarse 'Diana Ross and the Supremes', para despejar dudas del poderío vocal. A los pocos años decidió que mejor en solitario o con otras compañías.
Desde entonces, más de veinte álbumes de una Diana reinventada, con guiños a la música disco o junto a leyendas como Lionel Ritchie.
Figura materna de Michael Jackson. Problemas con el alcohol, y décadas de homenajes, tributos, giras y reconocimientos varios a lomos de un legado con la habitual parada en Las Vegas.
Incombustible y octogenaria, continúa de gira con su 'Legacy Tour', que no pasará por España.