Nueva declaración este viernes en el Juzgado por el llamado caso mascarillas. En calidad de testigo, ha acudido la coordinadora general de la Alcaldía de Madrid, Matilde García Duarte quien ha asegurado que ni intervino, ni dio instrucciones en la contratación porque no era su competencia.
Ha asegurado que contactó con Luis Medina porque hablaban con todo aquel que hacía ofrecimientos o donaciones. No informó al alcalde de la conversación y dice que cuando se dio cuenta de que no era una donación sino una operación comercial, dejó de tener contacto con Medina.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha dicho al respecto que está seguro de que la coordinadora general de Alcaldía dice la verdad ante el juez “porque no tenemos absolutamente nada que ocultar, y somos los primeros interesados, en nombre de los madrileños, en llegar hasta las últimas consecuencias".
“Avala lo que dijimos desde el primer momento, que no había responsabilidad del Ayuntamiento, que el juez lo está también afirmando, al tiempo que el fiscal lo instruyó durante 17 meses", ha señalado.