Un migrante ha logrado sortear la doble valla que separa Melilla de Marruecos este jueves a través de un parapente. Se trata de la primera vez que un indocumentado emplea esta forma para acceder a la ciudad española del norte de Africa a través de un paracaídas.
Las fuerzas de seguridad alertan de que las cámaras térmicas y las actuales medidas de seguridad no pueden evitar estas entradas irregulares, y advierten de que no estamos preparados para este tipo de entradas.
La desesperación no tiene límites. "Hemos visto gente viajar en la bodega de un avión, el el timón o la élice de un barco, niños metidos en maletas, en el motor de un coche... desesperados porque lo que dejan atrás es infinitamente peor y arriesgan su vida", informa ACNUR.
Solo en el mar Mediterráneo y en el Atlántico han fallecido, en lo que va de año, alrededor de dos mil personas intentando alcanzar la costa de España.
ACNUR advierte de que esta cifra es más elevada porque solo se contabilizan los cadáveres hallados y no los que se han hundido en el fondo del mar.