Representantes de los grupos del PP, Más Madrid y PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, y el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, han guardado este martes un minuto de silencio por el asesinato machista de una vecina del distrito de Moratalaz.
El Ministerio de Igualdad confirmó este lunes el asesinato machista de una mujer de 50 años cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el pasado 17 de agosto en Madrid, lo que eleva el número de víctimas de la violencia de género a 36 en lo que va de año, 1.220 desde 2003. La mujer asesinada por su marido en su casa llevaba un mes muerta.
Los cadáveres de la víctima y el agresor, contra quien no existían denuncias previas por malos tratos, fueron encontrados en el domicilio que compartían el pasado 17 de agosto en el distrito de Moratalaz.
Ambos cuerpos estaban en avanzado estado de descomposición, y el fuerte olor que se desprendía de la vivienda, acelerado por las altas temperaturas, fue el que motivó que los vecinos alertaran a la Policía que contactó con algún hijo para conocer si sabía algo de sus progenitores.
La necropsia también ha determinado que la mujer, Soledad, española de 50 años, falleció tras recibir un disparo de una pistola de bala cautiva, utilizada para sacrificar animales. Fue el mismo arma utilizada por su marido, español de 62 años, para suicidarse tras matarla.