La reina Sofía ha acompañado este jueves al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en la presentación del belén instalado por el ayuntamiento en el patio de operaciones de Centro Centro, en el Palacio de Cibeles.
El belén, montado sobre un escenario circular de 7,5 metros de diámetro, consta de 200 figuras de estilo hebreo y de una veintena de construcciones y elemento vegetales, entre los que destacan un gran establo donde se encuentran la Virgen, san José y el Niño, y el enorme castillo del rey Herodes en lo alto de una colina.
Pastores, ángeles, comerciantes, lavanderas y una espectacular comitiva de los Reyes Magos completan el belén, que incluye escenas como la anunciación a María o la huida a Egipto, que este año incluye una etapa por mar.
Doña Sofía y Martínez-Almeida han recorrido el nacimiento acompañados por el presidente de la Asociación de Belenistas de Madrid, Eugeni Barandalla, y del maestro belenista José Luis Mayo, autor de las figuras de estilo hebreo.
Antes de realizar el recorrido, la reina ha sido recibida con unos villancicos interpretados por el Coro de Jóvenes de Madrid, dirigidos por Juan Pablo de Juan.
Tras detenerse en las seis principales escenas del belén, Martínez-Almeida ha animado a todos los madrileños y visitantes a acudir al palacio de Cibeles a “rememorar el nacimiento de Jesús, para los católicos, el hecho más trascendental de la historia de la humanidad”.
El nacimiento del Ayuntamiento de Madrid podrá ser visitado hasta el próximo 5 de enero de manera gratuita de 10:30 a 19:00 horas. La Asociación de Belenistas de Madrid ha montado este año más de 20 belenes y cuatro exposiciones por toda la ciudad, que podrán ser visitados a lo largo de las próximas semanas en iglesias y centros.