La galería EST-ART de Alcobendas se ha convertido en el hogar de un proyecto inmersivo que fusiona arte, ciencia y tecnología. 'DESILUSIONES', como se llama el proyecto, se compone de obras creadas por siete artistas contemporáneos que han utilizado la tecnología para explorar el sentido de la percepción artística. La muestra tiene como objetivo replantear el papel de la tecnología en el arte actual.
Los visitantes de la galería podrán experimentar la interacción con las obras, que incluyen esculturas hiperrrealistas de Noé Serrano, la visión científica del artista biólogo Miguel Mas, y las inquietantes muñecas sintetizadores de Moon Armada.
Pero la exposición también busca destacar el factor humano detrás de las obras, la historia y consecuencias que llevaron a cada artista a crear su pieza.
La codirectora de la galería, Maite Sánchez, explica que DESILUSIONES no es una exposición de "no toques, no hagas", sino todo lo contrario, ya que se anima a los visitantes a interactuar con las obras y experimentar la tecnología de primera mano.
"Que haya un factor humano detrás, una consecuencia, que haya una historia del por qué esa persona, aunque sea a través de la tecnología, ha llegado a hacer esa pieza, para mí tiene un peso importante en la balanza", dice la codirectora.
La exposición se realiza en un espacio poco convencional para el arte contemporáneo, un polígono de Alcobendas, y es un ejemplo de cómo el arte puede florecer en lugares inesperados.