La zarzuela vuelve un año más a los Veranos de la Villa, que acogerá en el patio central del Centro Cultural Conde Duque la representación de la obra popular La Revoltosa. Y, además, está de celebración pues se cumplen 125 años desde el primer estreno de la misma en el teatro Apolo de Madrid.
Ruperto Chapí, músico y creador de la Sociedad General de Autores, compuso La Revoltosa. Con solo 9 años ya había compuesto varias zarzuelas y pequeñas operas, y con 40 años más de 300, entre las cuales la más popular es esta, que 125 años después, sigue entreteniendo y gustando al público.
La obra representa la figura de una mujer, una chulapa que encandila a todos los hombres de un patio de vecinos, con acordes de verbena y música en directo nos trasladará al Madrid más castizo. Los detalles son algo que no escasean en la representación, hasta las pinzas de tender la ropa son réplicas de las de la época, ha comentado Luis Roquero, director artístico en esta edición.
La zarzuela más Laureada y representada, llega a la capital de la mano de la Compañía Teatral Clásicos de la Lírica, y contará en esta ocasión con un elenco de más de 30 artistas, a los que acompañarán una orquesta y un coro. Tendrá una duración aproximada de 120 minutos -con intermedio- ,y que se podrá disfrutar de ella del 4 al 6 de agosto.