Este lunes prestó declaración, en calidad de investigado el rector de la Complutense, Joaquín Goyache, que se reafirmó en su anterior declaración y negó haber dado la orden de crear una cátedra para Begoña Gómez. Apunta que la reunión en La Moncloa con la esposa del presidente del Gobierno fue en julio de 2020.
Goyache anunció la creación de la cátedra, el 23 de septiembre de 2020, en un Congreso de transformación social, de la mano de Begoña Gómez. Según la declaración del rector ante el juez, Begoña Gómez propuso el proyecto al rector quien, según su declaración, pidió al vicerrector Carlos Doadrio que viera si la cátedra era viable.
Un mes después, el vicerrector propuso a Begoña Gómez como directora de la cátedra. El 1 de diciembre fue nombrada formalmente.
El testimonio de Goyache contrasta con el del vicerrector Juan Carlos Doadrio, que aseguró haber recibido ese encargo a finales de septiembre de 2020. Unos días antes, el rector y Begoña Gómez ya habían anunciado la creación de la cátedra.