Desde las dos de la tarde de este lunes los agricultores franceses bloquean las entradas y salidas de París. Y algunos vecinos les apoyan.
El objetivo principal de la movilización es evitar que ningún camión entre ni salga del mercado central de la capital Los agricultores buscan bloquear indefinidamente el abastecimiento de productos frescos.
Las autopistas de acceso están cortadas ya a 50 kilómetros de la capital. Unos 500 tractores están movilizados en este pulso al gobierno francés. Unos 15.000 gendarmes están movilizados.
Los transportistas españoles exigen que se garantice el libre tránsito de sus mercancías en Francia donde los camiones son asaltados, el contenido tirado a la calzada y robado, en ocasiones, por algunas personas
A las protestas de los agricultores se han unido los taxistas que a marcha muy lenta han bloqueado los principales accesos a la capital francesa. Y lejos de amainar, las protestas se extienden por otros países como Bélgica.
El presidente francés Emmanuel Macron asegura que va a llevar el conflicto a la Cumbre europea extraordinaria de este jueves, para negociar el fin del barbecho obligatorio y limitar la entrada de productos ucranianos tal y como exigen los agricultores franceses.