Las fiestas madrileñas de San Lorenzo comenzaron la pasada noche del 9 de agosto, este año han sido menos ruidosas de lo habitual, gracias al acuerdo entre vecinos y comerciantes
Además, 130 policías municipales vigilan la zona para que no haya ningún incidente
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
Las fiestas madrileñas de San Lorenzo comenzaron la pasada noche del 9 de agosto. Las fiestas de Lavapiés este año han sido menos ruidosas de lo habitual, gracias al acuerdo entre vecinos y comerciantes para limitar el volúmen de la música y el número de barras.
El jueves 10 de agosto es el día grande, con la talla de San Lorenzo adornada y lista para salir esta tarde a las 20:00h de la tarde, a lo largo de todo el día los fieles se han estado acercando a la parroquia de San Lorenzo para pedirle salud y trabajo.
A las 19:00h de la tarde será la misa previa a la procesión que bajará por la calle Argumosa, posteriormente bajará a la calle de Valencia, luego subirá hasta la Plaza de Lavapiés, y finalmente retornará por la calle de la Fe, donde se reparten los claveles rojos por tradición.
Será a las 21.30 cuando se celebre la limonada popular, concretamente en la calle del Olivar, para continuar por la noche con las fiestas y la música.
Este año, sin duda, destaca el orden frente a las habituales aglomeraciones y fiestas ruidosas de los veranos anteriores.
“Podemos caminar tranquilos”, “La verdad es que se nota menos gente que otros años”, dicen los vecinos. Aunque algunos no pueden evitar echar de menos la actividad de las anteriores...
Además, 130 policías municipales vigilan la zona para que no haya ningún incidente. Así, comerciantes y vecinos están satisfechos por la armonía entre las fiestas y el orden público. Así todo el mundo disfruta a su manera de las fiestas veraniegas madrileñas.