El párroco de Don Benito detenido en el marco de una investigación contra el tráfico de sustancias estupefacientes ha quedado en libertad con cargos, mientras que para su supuesta pareja sentimental se ha decretado la prisión provisional comunicada y sin fianza.
En declaraciones a los medios, el abogado del sacerdote, Jesús Carretero, ha confirmado que su cliente ha quedado en libertad con cargos y que este "no tenía conocimiento" de los hechos. Ha afirmado que "todo lo que se está diciendo es absolutamente falso" y ha asegurado que "no hay ninguna prueba que a él le incrimine", pues "no tenía conocimiento de nada".
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de la localidad ha decretado además la prisión provisional comunicada y sin fianza para el otro detenido, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura en una nota.
La detención de ambos se ha producido tras la autorización por parte del juzgado de la entrada y registro en la vivienda del sacerdote, quien deberá comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado.
La Guardia Civil ha detenido a un párroco de Don Benito y a su pareja sentimental en el marco de una investigación contra el tráfico de Viagra, un medicamento para tratar la disfunción eréctil, y otros "potentes afrodisíacos" en esta localidad pacense.
Las diligencias se siguen por un delito de tráfico de sustancias estupefacientes, ha apuntado el TSJEx.
Según ha podido confirmar EFE, el detenido es el cura de la parroquia de San Sebastián y las detenciones tuvieron lugar el pasado lunes.
El obispado de Plasencia ha emitido un comunicado lamentando lo sucedido, ofreciendo su colaboración en la investigación y pidiendo prudencia a los posibles implicados.