Locales centenarios de Madrid, "tesoros" de la ciudad
Madrid se compromete a hacer "todo lo posible" para que no cierren establecimientos centenarios
Villacís pretende protegerlos "con el reconocimiento de Bien de Interés Público para que en el futuro se les pueda bajar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles"
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN / EUROPA PRESS
En la capital hay 167 locales centenarios: restaurantes, joyerías, sombrererías o farmacias que son auténticos tesoros de la ciudad. El Ayuntamiento de la capital les ha declarado bien de interés general para la ciudad.
En Casa De Diego, en plena Puerta del Sol, tienen la vista puesta en el bicentenario. Por su mostrador han visto pasar a todo tipo de clientes y cuentan que desde 1823solo han cerrado en dos ocasiones: por bomba y por la pandemia.
En la Farmacia Cea, abierta en 1877 en la calle Preciados, reconocen que viven con incertidumbre la actual situación. Pocos son los que saben al traspasar sus puertas que están entrando en una antigua armería.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha recorrido este lunes algunos de estos comercios y se ha comprometido a hacer "todo lo posible" para que los establecimientos centenarios de la capital no cierren, ya que son "tesoros" que han superado "crisis, guerras y bombardeos" y "no va a venir una pandemia a llevárselos por delante".
La vicealcaldesa ha destacado que desde el Ayuntamiento van "a luchar todo lo posible" por protegerlos "con el reconocimiento de Bien de Interés Público para que en el futuro se les pueda bajar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI)".