Con el sonido de sirenas se recordaba en Israel a las víctimas de la masacre cometida por terroristas de Hamas hace hoy exactamente un año, el 7 de octubre de 2023.
Con pequeños altares resididos por la fotografía de cada uno de los jóvenes que fueron asesinados. Fueron más de 1.200 israelíes los asesinados en el que los judíos consideran como su día más negro desde el Holocausto.
Centenares de terroristas de Hamas, el grupo terrorista que gobierna en Gaza, mataron en una incursión en territorio de Israel a mas de1.200 personas y 250 fueron secuestradas.
Uno de los epicentros de la masacre fue un festival de música donde centenares de jóvenes fallecieron y otros fueron secuestrados y llevados a Gaza. Otros lugares donde se desató el horror fueron los kibuz cercanos a la frontera.
En el lugar donde se celebró aquel festival, se ha llevado a cabo un sentido homenaje a las victimas, al que han acudido varios miembros del gobierno israelí.
Los homenajes se han sucedido por todo el mundo. En Tel Aviv, familiares de secuestrados se han manifestado también frente a la residencia del primer ministro, Benjamin Netanyahu.
Esta mañana, se ha confirmado la muerte de otro de los rehenes que siguen desaparecidos en Gaza
Los familiares de algunas de las víctimas de la masacre del 7 de octubre han hablado en Madrid. El hermano de uno de los españoles asesinados aquél día se emocionaba al relatar lo que ocurrió. Exigen que Hamás ponga en libertad a los que aún siguen secuestrados desde hace 365 días.
En total 1.200 personas fueron asesinadas y 229 secuestradas. La respuesta militar de Israel ha provocado esto: un año después su Ejército controla gran parte de Gaza y ha eliminado a la cúpula del grupo terrorista.