Samur-Protección Civil celebra hoy la festividad de su patrona, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Un acto en el que se ha reconocido la labor de sus trabajadores y voluntarios.
El año pasado hubo un récord de activaciones diarias de este servicio, que es valorado con 9,5 puntos sobre 10 por los madrileños.
Uno de los premiados es la unidad canina del Samur que intervino en el terremoto de Marruecos del 2023
Jorge ha recibido una de las insignias por salvar la vida a un hombre que sufrió un infarto en un polideportivo de Madrid. José Antonio ha sido homenajeado tras 28 años de trabajo en el Samur.
Todos pertenecen al Samur, un servicio que valoran los madrileños de forma sobresaliente con 9,5 puntos sobre 10. Además el año pasado hubo un récord de activaciones diarias del Samur llegando a las 455.
El Samur además cuenta con el máximo reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud y tiene un porcentaje de supervivencia en pacientes con trauma grave que llega al 91,6%.
El Ayuntamiento de Madrid quiere que continúe esta excelencia del SAMUR y por eso reforzó la plantilla el año pasado, aumentó la flota de vehículos, inauguró nuevas bases en cuatro distritos y ha incrementado este año su presupuesto.
"Es la élite de las emergencias en el mundo", señala orgullosa la vicealcaldesa, Inma Sanz.
Una celebración en la que se ha premiado también a personalidades del Colegio de Médicos de Madrid, del hospital La Paz, el Gregorio Marañón o la Policía Municipal.