En la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid se ha hablado de la propuesta de deflactación para reducir el IRPF de la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso.
La presidenta madrileña defiende la adaptación del tramo autonómico del IRPF a la inflación para evitar que las familias madrileñas paguen más impuestos y pierdan poder adquisitivo. Los partidos de izquierda de la Asamblea han criticado esta propuesta.
“Hacerlo con las rentas altas y cargarse la idea de la justicia fiscal, en eso no podemos estar de acuerdo”, ha dicho la portavoz de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto.
“Eso es empatar, es dejar las cosas como están, de verdad lo que necesitan los madrileños es un alivio fiscal”, ha señalado el portavoz adjunto de Vox, Íñigo Henríquez de Luna.
“Lo que nos vuelve a presentar la señora Ayuso es una medida absolutamente regresiva, en la que los que se vuelven a ir de rositas son los que más tienen”, ha dicho la portavoz de Más Madrid, Mónica García.
“cogió una propuesta de Feijóo para tratar de aplicarla a Madrid copiando lo que planteamos nosotros la semana pasada, pero de una forma que no tiene nada que ver con la propuesta que hacíamos”, ha manifestado el portavoz del PSOE, Juan Lobato.
“Aquí dicen que es una medida socialista, pero la señora Calviño ha vetado no sé cuántas veces en el Congreso de los Diputados que se pueda llevar a cabo esta medida en el tramo nacional del IRPF”, ha recordado el portavoz del PP, Alfonso Serrano.