No habrá clases en los colegios de Madrid el próximo 4 de mayo por las elecciones anticipadas. Lo ha explicado el Gobierno regional, una decisión que tiene en contra a las familias y no solo por el problema de conciliación que supone.
Educación dice que el día no se recupera porque es "inhábil" y, por tanto, no se alarga el calendario escolar.
Desde la Consejería de Educación aseguran que se tomarán las medidas sanitarias necesarias para garantizar la vuelta al colegio el día 5 de mayo.
Mari Carmen Morillas, presidenta de la FAPA Giner de los Ríos, asegura que la decisión de que no haya colegio el 4 de mayo "es un gran agravio" para los niños madrileños porque "pierden un día más lectivo en este curso tan complicado".
En la calle, división de opiniones.
"No es un Real Decreto educativo, es un Real Decreto electoral que establece una serie de medidas complementarias cuando hay elecciones y una de ellas es declarar inhábil los días cuando haya elecciones que no caigan en festivos", ha explicado el consejero de Educación durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en alusión al Real Decreto 605/1999, de 16 de abril, de regulación complementaria de los procesos electorales.
Enrique Ossorio ha aseverado que este decreto "deja clarísimo que ese día es inhábil a efectos escolares", en referencia al martes 4 de mayo cuando deben celebrarse las elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid.
Hay que recordar que el lunes 3 de mayo es festivo en Madrid, pues se traslada a esa jornada el festivo de la Comunidad de Madrid del 2 de mayo, que cae el domingo.