Madrid captó la mitad de las empresas que salieron de Cataluña durante el proceso independentista. Casi cuatro mil sociedades se establecieron en nuestra región, según los datos del Colegio de Registradores. Muchas de ellas son grandes empresas y multinacionales
Bimbo, la textil Dogi, Allianz Seguros, Naturgy , Catalana Occidente... son solo algunas de las más conocidas. De hecho, en estos 5 años se han instalado en Madrid más de 1 tercio de los 27.300 traslados de sede entre Comunidades Autónomas
Dos días después de la celebración del referéndum ilegal del 1 de Octubre, la Biofarmacéutica Oryzon Genomics anuncia el traslado de su sede a Madrid y se produce una sangría.
De las más de 7.000 compañías que han abandonado Cataluña en estos cinco años, de 2017 a 2021, más de la mitad ( 3.777) han buscado cobijo en nuestra Comunidad.
Y la primera razón, más allá de la debacle del Procés, se encuentra en la política de bajos impuestos. También hay otras razones como la existencia en Madrid de unas infraestructuras adecuadas, seguridad jurídica y estabilidad institucional.