Madrid celebrará la Hispanidad con espectáculo piromusical y concierto de Marina Carmona en Cibeles

  • Martínez-Almeida: "Madrid aspira y es la capital de los sueños de todos los iberoamericanos que viven en esta ciudad"
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

El Ayuntamiento de Madrid celebrará el 12 de octubre "por primera vez" un acto "popular y festivo" el Día de la Hispanidad, con un espectáculo de música y pirotecnia en la plaza de Cibeles, que se celebrará después de un concierto de la cantante Marina Carmona, hija de Antonio Carmona.

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, lo ha anunciado este viernes después de presidir el acto conmemorativo con motivo de la Fiesta Nacional organizado por el Ayuntamiento de Madrid y la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, de la que el regidor madrileño es copresidente.

El 12 de octubre, la plaza de Cibeles será cerrada al tráfico y a las 21:00 será el escenario de un concierto de Marina Carmona, una "joven promesa" de la música española, que interpretará canciones propias y versiones de temas míticos como 'Vente pa Madrid' de su padre, el líder de Ketama.

Después, tendrá lugar un espectáculo piromusical que pondrá el broche final a las celebraciones de la Fiesta Nacional.

A lo largo de 10 minutos, los fuegos artificiales brillarán al son de partituras de algunos de los grandes compositores de la música española -Albéniz, Falla, Turina y Cristóbal Halffter (fallecido el 2021 y al que se pretende dar homenaje)-, en una selección hecha por el compositor Luis Miguel Cobo, ganador de los Premios MAX por su trabajo en espectáculos teatrales.

El Ayuntamiento de Madrid pondrá con este espectáculo el broche a las fiestas del 12 de octubre, siendo la primera vez que el Consistorio se suma a las celebraciones de la Fiesta Nacional.

Estas actividades son una "forma de testimoniar el compromiso de Madrid con nuestros vínculos históricos, con nuestra tradición, con nuestra cultura común y compartida", ha subrayado Almeida, que también ha expresado el compromiso de la capital de ser "una puerta cada vez más ancha para todos los iberoamericanos en Europa".