Tras dos años suspendida por el Covid vuelve la Operación Paso del Estrecho y lo hace con un incremento de viajeros y una afluencia masiva que está generando esperas de más de siete horas en la frontera del Tarajal.
En la Comunidad de Madrid también se habilitan áreas de servicio para facilitar a las miles de familias su paso por la región madrileña. Zonas de descanso perfectamente señalizadas en árabe en las que poder hacer un alto en el camino.
Es una parada obligada y prácticamente necesaria porque, tras tantos kilómetros de camino, es imprescindible hacer un descanso.
Muchos de los magrebíes que cruzan el Estrecho procedentes de Francia tienen que atravesar la península para llegar hasta los puertos del sur del país desde los que coger los barcos que los llevarán a sus lugares de procedencia y destinos vacacionales.
Madrid les ofrece una opción en la que poder descansar y comer en su recorrido. Algunos pasan unas solas horas, pero otros incluso se traen sus propias tiendas de campaña para acampar y pasar la noche.