Madrid incorpora la atención psicológica en las unidades móviles de emergencias sociales

  • El nuevo equipo, compuesto por tres psicólogos, acudirá a los lugares donde se produzcan situaciones de desamparo, abandono o desorientación o aquellas originadas por accidentes o catástrofes que requieran su intervención
Foto: CAM |Vídeo: Telemadrid

La Comunidad de Madrid incorpora desde este mes de agosto la atención psicológica a las unidades móviles del Servicio de Emergencia Social. El nuevo equipo, compuesto por tres psicólogos, acudirá a los lugares donde se produzcan situaciones de desamparo, abandono o desorientación o aquellas originadas por accidentes o catástrofes que requieran su intervención.

La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha visitado este viernes el Centro de Emergencia Social, gestionado por Cruz Roja, donde ha presentado los nuevos vehículos de la flota y ha podido conocer de primera mano a los trabajadores de este servicio que funciona por toda la región, excepto Madrid capital.

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Dávila ha querido agradecer su labor, por ofrecer una atención especializada que evita que los usuarios “lleguen en un estado de mayor vulnerabilidad” y a Cruz Roja, por “ser un aliado indispensable”.

Esta red, que el año pasado atendió a 3.800 personas, está compuesta por tres vehículos, de los cuales dos están disponibles los 365 días, 24 horas, mientras que otro funciona de lunes a viernes. Para este servicio, el Gobierno regional ha destinado un total de 4,8 millones de euros

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