La Comunidad de Madrid ha invertido 1,3 millones de euros en las obras de renovación y adecuación de un tramo de casi dos kilómetros del Cordel Segoviano, vía pecuaria que transcurre entre Galapagar y Villanueva del Pardillo y que también sirve de acceso a la urbanización Las Cuestas galapagueña.
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, recorrió este lunes parte de este camino para comprobar el avance de los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses, y cuentan con una inversión de 1,3 millones de euros financiados por el Programa de Inversión Regional (PIR) 2022/26.
García Martín señaló el firme compromiso del Gobierno regional con la conservación y el cuidado de los espacios protegidos de la región. “Trabajamos siempre por buscar soluciones que combinen el respeto al patrimonio con el bienestar de todos los madrileños”, afirmó.
Con esta actuación supramunicipal, gestionada por la empresa pública Planifica Madrid, se mejorará notablemente el firme y los drenajes tanto en los accesos, tramo y conexiones con otros caminos. Se dispondrá de dos zonas de tránsito claramente diferenciadas, una para el tráfico rodado y otra para peatones, garantizando la seguridad en ambos casos.